martes, 23 de diciembre de 2014

LIBRO Nº 22.- EXTREMADURA de la colección TIERRAS DE ESPAÑA,publicaciones de la Fundación Juan March y Editorial NOGUER, S.A.- Primera edición 1979.-

LIBRO Nº 22.- EXTREMADURA de la colección TIERRAS DE ESPAÑA,publicaciones de la Fundación Juan March y Editorial NOGUER, S.A.- Primera edición 1979.-

EXTREMADURA : Introducción GEOGRAFICA, HISTORICA, LITERARIA Y ARTISTICA.-

Autores respectivos :Angel Cabo Alonso, Julio González, Cristóbal Cuevas García  y Julián Alvarez Villar.-

Este libro de gran formato y con lujo de ilustraciones, que lleva el nº 43 de mi BITAEX, fue regalo de Reyes en enero de 1980. Grueso volumen de 370 pág. de buen papel, hizo y hace mis delicias cuando de vez en cuando, como en esta ocasión para redactar esta nota, baja del segundo estante de mi BITAEX y me reencuentro con sus ilustraciones y textos.

Creo,  desde mi punto de vista, que puede ser un compendio de los más completos y acertado  de los  publicados sobre nuestra Región.

Me he permitido reproducir algunas fotos que se publican de Plasencia y de mi querida Villa amurallada de Galisteo, la primera por ser mi cuna y la segunda por ser el Cronista Oficial de tan histórica y artística localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario