martes, 23 de diciembre de 2014

DOCUMENTO Nº 20.- RECORTE DE PRENSA.- SEMANARIO EL REGIONAL DEL MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 1964.-

DOCUMENTO Nº 20.- RECORTE DE PRENSA.- SEMANARIO EL REGIONAL DEL MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 1964.- 
EL PROFESOR ALMAGRO VISITA A NUESTRO ALCALDE, ese es el título de la pequeña noticia publicada en la pág. 18 del Semanario EL REGIONAL de Plasencia el martes 29 de diciembre de hace cincuenta años, como se puede apreciar en la imagen que publico.

El hecho de traer aquí este recorte es que la noticia está firmada por mi amigo José Luis Blanco Fernández y por mí, a la sazón jóvenes veinteañeros con inquietudes arqueológicas e históricas referidas a nuestra Ciudad, véase el osado título que nos dábamos en nombre de un futuro y nunca creado Museo Arqueológico Regional, por el que luchamos mucho pero que al final no se logró materializar nunca.

La noticia venía a colación por la visita del gran arqueólogo y catedrático Don Martín Almagro Basch a Plasencia, traído por la mano del Doctor Sayáns con quien compartía añosa amistad, desde la Guerra Civil, e intereses arqueológicos. Recuerdo perfectamente, tal vez fruto de que con la edad la memoria remota está más presente que la próxima, aquel domingo invernal, de los de antes, un 27 de diciembre, cuando tuvo lugar la visita y como, tanto José Luis como yo asistimos invitados por Don MarcelianoSayans , al recorrido por la ciudad y a la entrevista con el Alcalde  Don Julián Burgos González que llevaba en el cargo desde el mes de septiembre de ese año de 1964.

No fue la única ocasión que tuvimos de saludar a tan insigne catedrático, dado que por la amistad ya proclama con el doctor Sayáns volvió varias veces más, sobre todo cuando su hijo el también actual catedrático don Martín Almagro Gorbea realizó las prácticas de milicias universitarias como alférez en  el Regimiento Ordenes Militares nº 37 de nuestra Ciudad.

Quede esta anecdótica nota de prensa como recuerdo a personas y acontecimientos que se producían en nuestra querida Plasencia medio siglo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario