jueves, 7 de mayo de 2015

Libro numero 40.- HISTORIA DE LAS DIÓCESIS ESPAÑOLAS.- Volumen 11.- CORIA-CACERES, PLASENCIA , MÉRIDA-BADAJOZ.- Biblioteca de Autores Cristianos. 2014.-

Libro numero 40.- HISTORIA DE LAS DIÓCESIS ESPAÑOLAS.- Volumen 11.- CORIA-CACERES, PLASENCIA , MÉRIDA-BADAJOZ.- 
Biblioteca de Autores Cristianos. 2014.-
Consta de Cinco partes, que a su vez abarcan un total de XVII capítulos, además de una Introducción, Siglas y Abreviaturas, Autores y al final un Índice Onomástico. Numero de pags 1191.-
Numero que hace en mi BITAEX es 3.300.-
Varios autores, que se pueden ver en la reproducción que hago de la primera pag.
En esta ocasión, como hice también en la entrada anterior, he saltado el orden cronológico del libro que presento según están ordenados en mi BITAEX dada la circunstancia de haber recibido, en primicia, este, como obsequio de la profesora de la Universidad de Sevilla, Doña Gloria Lora Serrano, coautora del mismo.
La historia de las tres diócesis Extremeñas , la de Coria-Caceres, la de Plasencia y la de Mérida-Badajoz, viene a aportar datos importantes para la Historia de Extremadura.
El libro esta dividido en cinco partes, la primera dedicada al cristianismo primitivo en el territorio de la actual Extremadura; la quinta es una relación de temas generales de toda Extremadura; y las tres partes centrales para la historia concreta de cada una de las tres diócesis.
La Introducción, extensa de veintiséis pags está firmada por José Sánchez Herrero. A continuación se publica una breve biografía de los autores, en este caso, catorce, de los cuales once son varones y tres mujeres. Una de ellas es nuestra buena amiga y donante del libro, Doña Gloria Lora Serrano.
La Profesora Lora Serrano cursó sus estudios en Córdoba , donde también se doctoró. Es profesora titular de la Universidad de Sevilla y una de las mejores conocedoras del pasado medieval de Extremadura y en concreto de Plasencia. Es Socia de Honor de la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo y Galardón Torre de Ambroz de la citada Asociación.

Este voluminoso texto tiene un total de 1191 págs de las cuales 418 corresponden a la Diócesis de Plasencia.
Felicito públicamente a Doña Gloria Lora Serrano por haber colaborado en esta magnifica publicación que forma parte ya de mi BITAEX con el número 3.300.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario