viernes, 15 de mayo de 2015

Libro 41.- EL GRAN CAPITÁN.- Una apasionante novela sobre Gonzalo de Córdoba, el soldado que encumbró un imperio.-

Libro 41.- EL GRAN CAPITÁN.- Una apasionante novela sobre Gonzalo de Córdoba, el soldado que encumbró un imperio.- 
Autor José Calvo Poyato. - Plaza Janes.- 
Primera Edición Abril 2015 
Numero en mi BITAEX 3293.- 
El libro consta de 48 capítulos, un Epílogo, una Nota del autor, unos Agradecimientos y Bibliografía. Numero de págs. 538.-
Se da la circunstancia que el documento expuesto anteriormente trata de la milicia y como este año celebramos el quinto centenario del fallecimiento de EL GRAN CAPITAN (1515) y más aun esta biografía novelada, escrita por el profesor Calvo Poyato, se ha presentado a nivel nacional en Plasencia, como una de las actividades que realiza la Asociación Cultural Placentina PEDRO DE TREJO, que me honro en presidir, he tomado la decisión de que la ficha del libro a comentar sea este.

Pero cómo y por qué José Calvo Poyato ha elegido PLASENCIA para presentar este libro. Muy sencillo, entre sus amistades, el autor, cuenta con una especial, a la que menciona en su capítulo de agradecimientos, Gloria Lora. La profesora Lora Serrano ya es conocida en este blog por haber sido una de las autoras del libro anterior y ser gran amiga de nuestra A.C. P. Pedro de Trejo. 
Gloria Lora al leer el borrador de la novela y observar que esta comenzaba en Extremadura, concretamente Trujillo (primera palabra que se encuentra el lector al iniciarle) y después PLASENCIA, como se puede apreciar en las imágenes que reproduzco, no dudo que su amigo tendría que presentar este libro en Plasencia, en el Parador de Turismo, antiguo convento de San Vicente Ferrrer, y más concretamente en la Sala Capitular y Capilla de Profundis. Y así nos lo propuso, y así se hizo el pasado 17 de abril.
Ha sido un honor para nuestra Asociación haber organizado este acto cultural.
Del profesor Calvo Poyato, conocidísimo como autor de novela histórica y colaborador de las revistas más importantes en temas históricos, decir que es cordobés, catedrático de historia, especialista en los siglos XVI, XVII Y XVIII, prolífico autor y que también ha sacado tiempo para ejercer de político y semanalmente de columnista en el ABC de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario