jueves, 7 de mayo de 2015

Documento numero 37.- PÁGINA 6 DEL SEMANARIO EL REGIONAL DE FECHA , MARTES 26 DE FEBRERO DE 1980.- Entrevista a Jesus Málaga Guerrero.-

Documento numero 37.- PÁGINA 6 DEL SEMANARIO EL REGIONAL DE FECHA , MARTES 26 DE FEBRERO DE 1980.- Entrevista a Jesus Málaga Guerrero.-
Una vez que en la entrada anterior publique una entrevista al Doctor Málaga Guerrero en el diario HOY de fecha Octubre de 1979, recordé que pocos meses después , en febrero de 1980, en el Semanario Placentino EL REGIONAL le hice otra entrevista, que es el documento que expongo hoy.
Efectivamente, en mi sección fija que durante más de un año mantuve en el citado EL REGIONAL, titulada DESDE LA TORRE LUCÍA! encuadre esta nueva entrevista con mi gran amigo Jesus, que con el paso de los años ha ido haciendo realidad todos sus proyectos, aquellos que me desgranaba en esas entrevistas.

El tiempo es el mejor aliado y testigo de que lo programado por Jesus Málaga Guerrero, allá por los años 70 y 80 del siglo pasado, se ha ido cumpliendo.
El lector puede juzgar leyendo el texto de la entrevista. Entrevista que reproduzco tal y como apareció en la pag. de El Regional y en otra versión, maquetada, para una futura publicación que quiero hacer del conjunto de artículos que configuran DESDE LA TORRE LUCIA, con ilustraciones a plumilla de mi hermano José Antonio.

Nota: El lenguaje que se utiliza en esta entrevista de 1980 era el que estaba al uso en aquellos años, referido a las Personas con Discapacidad Intelectual, a las que se les denominaba "deficientes", " subnormales", " minusválidos" etc. Y que hoy día, nos producen un claro rechazo oírlas y escribirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario