viernes, 13 de marzo de 2015

DOCUMENTO 31.- LA VOZ DE MAYORGA Numero 90.- Enero,febrero y marzo de 1990.- Seccion Noticias.-

DOCUMENTO 31.- LA VOZ DE MAYORGA Numero 90.- Enero,febrero y marzo de 1990.- Seccion Noticias.-
En este numero 90 de la Voz de Mayorga se recogen las noticias y actividades desarrolladas en el último trimestre de 1989.

Entre ellas figura el conjunto de Conferencias Extraordinarias que se impartieron en la ACP PEDRO DE TREJO, con motivo del cierre de las celebraciones del VIII Centenario de la Diócesis Placentina (1189-1989).
Como podemos leer estas tuvieron lugar en la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre ( y no al 1 de enero como erróneamente expresa el texto).

Pues bien, me cupo el honor de participar en ese ciclo con la conferencia que titule, LAS DIÓCESIS DE PLASENCIA Y CORIA-CACERES A TRAVÉS DE GALISTEO.
De nuevo nos contemplan veinticinco años (1989-2015) que me traen gratos recuerdos, de mi larga estancia en la amurallada Villa de Galisteo como docente. Y mas aun, transcurridos tres años , en 1992, fui nombrado Cronista Oficial de la Villa.

Sería interesante, y es tarea que me comprometo a realizar, recopilar los textos de esas conferencias, las dos de Manuel Díaz Lopez, la de Gumersindo Martin Hernández y la de nuestro entrañable Don Pedro Lobo, sacerdote, que hace unos meses nos dejo, después de muchos años de colaboración con Pedro de Trejo, ! Descanse en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario