miércoles, 4 de marzo de 2015

Documento 30.- Dibujos de José Antonio Valverde Luengo.-

Documento 30.- Dibujos de José Antonio Valverde Luengo.-
De alguna forma en mi entrada anterior, concretamente al presentar el libro de Yuste, hice un pequeño homenaje a mi hermano mayor, Ramón, a través de su magnífica caligrafía; y hoy quiero hacérselo al siguiente de los hermanos, a José Antonio, para dejar en este blog, como consta en mi Archivo, constancia de su maestría con el dibujo.
Casualidad, pero hace exactamente diez años, que celebró su última Exposición, por estas fechas, del 1 al 15 de marzo de 2005. Después el tiempo y los achaques le han privado de su gran afición , que el no quiso elevar a la categoría de ARTE, pero los demás, si.

José Antonio Valverde es un verdadero artista, sin parangón entre sus coetáneos en PLASENCIA y el norte de Extremadura.
Valga esta pequeña muestra, el cartel anunciador de su última Exposición con un dibujo a plumilla del puente de San Lázaro de PLASENCIA , unas casas rurales a la entrada de la amurallada Villa de Galisteo y una panorámica de la Torre Lucia de PLASENCIA, para quedar constancia de su obra.

Hoy que celebro el primer aniversario de este blog, ABITAEX, he querido hacerlo con este sencillo homenaje a mi hermano José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario