lunes, 19 de enero de 2015

LIBROS 26 y 27. Libro 26: BASTÓN DE MANDO. De la caída de Mariño a la estatua de Cabrera. Libro 27: CÁNDIDO. Perfil humano y político de un alcalde de Plasencia.

LIBRO 26
Numerado en mi BITAEX con el 1872
BASTÓN DE MANDO. De la caída de Mariño a la estatua de Cabrera 
Autor: Juan Manuel Cañamero González Primera edición marzo de 1995 Impreso en los talleres de Plasencia Diseño Gráfico . 
Prólogo de Gonzalo Sanchez_Rodrigo. 
Seis capítulos, un índice onomástico y bibliografía y fondos. 369 págs .
 Numerado en mi BITAEX con el 1872.
Es obvio que estos dos libros que presento hoy vienen relacionados con los recortes de prensa de la sección de documentos que les precede. He tenido que saltar a otras estanterías de mi biblioteca para encontrarlos, abandonando la numeración que estaba siguiendo en entradas anteriores. Pero en ellos se relatan sucesos y acontecimientos de aquellos días  e inclusive se me menciona, como se puede comprobar.
En el primero  BASTÓN DE MANDO  se narran en las págs.
154 y 155 los hechos que se produjeron los días 18, 19 y 20 de enero de 1995, de los que fui protagonista. Sin embargo contienen inexactitudes que yo corrijo al margen con notas de mi puño y letra.

De todas formas eso es anecdótico, lo importante es que tenemos delante un libro que es como una "larga columna de opinión ; un extenso ejercicio de reflexión sobre la historia actual de nuestra ciudad". Reeleido veinte años después me refresca la memoria y me rejuvenece.
En cuanto al segundo CÁNDIDO , aunque también se me cita y el tema de mi candidatura es trasfondo de muchos capítulos del mismo, tiene como bien indica su título y subtitulo, un cargado sentido biográfico de Candido Cabrea González, lo que significa una aportación a la historia reciente de Plasencia que es digno de agradecer.
LIBRO 27
CÁNDIDO. Perfil humano y político de un alcalde de Plasencia.
Autor: Juan Manuel Cañamero González
Primera edición enero 1996
Impreso en los talleres de Plasencia Diseño Gráfico.
A manera de prólogos: Olvido y Perdón por Félix Pinero Sánchez
De la amistad y el recuerdo...por Jose Luis Mariño Roco.
Veintidós capítulos 209 págs.
Numerado en mi BITAEX con el 1385
Reitero la fatal circunstancia de la gravedad, en la que en estos momentos se encuentra la vida de Candido Cabrera, y no hago mas que adherirme al sentimiento general de muchos placentinos de pesar, al tiempo que envio un fuerte abrazo y toda mi amistad y reconocimiento a su familia.

Sirva de humilde homenaje esta publicación de ABITAEX al hombre , al alcalde, al amigo, con quien también comparto el honor de presidir la Asociación PLACEAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario