lunes, 19 de octubre de 2015

Documento 47.- Crónicas desde Galisteo en el diario HOY, hace cuarenta años.-

Documento 47.- Crónicas desde Galisteo en el diario HOY, hace cuarenta años.-
Hace cuarenta años, en 1975,comencé a colaborar de corresponsal de la Villa de Galisteo en el diario HOY coincidiendo con mi destino como maestro en el Centro Escolar Ntra. Sra. de Fatima de dicha localidad. Me propuse poner a la histórica y amurallada Villa en el mapa , narrando el quehacer diario de la localidad, sus acontecimientos, fiestas y tradiciones, y así durante cuatro años ( 1975-1979) y a través de más de cuatrocientas crónicas.

Publico aquí las primeras crónicas desde la del 17 de mayo de 1975, cuando figuro, como puede comprobarse, como "colaborador", pasando por la primera fotografía que envío ilustrando la crónica del 12 de junio, y culminando con la del 4 de julio, en la que ya ya el Diario Hoy me ha concedido el título de "corresponsal".

A través de estas noticias del día a día y siendo muy frecuentes mi intervenciones, ahora con el paso del tiempo se puede tomar el pulso de lo que fue la vida en una pequeña localidad del norte de Extremadura que no llegaba al millar de habitantes, en la época de la transición política , de la Dictadura a la Democracia.

Prometo de manera periódica entresacar crónicas de aquellos años y publicarlas en ABITAEX para el conocimiento de todos los que os dignáis entrar en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario