lunes, 2 de noviembre de 2015

LIBRO 51.- CÁCERES.- NATURALEZA VIVA. ESPACIOS NATURALES.

LIBRO 51.- CÁCERES.- NATURALEZA VIVA. ESPACIOS NATURALES. 
Diputación de Cáceres.- 
Texto: Fernando Duran Fotografías: CEFNA.- 
Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza.- 
Febrero 2014.-
Traigo hoy a mis Libros de ABITAEX, esta magnífica publicación de la Diputación Provincial de Cáceres, que hace unos días, el 20 de octubre, me regalo Doña Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación, con motivo de mi visita al Palacio Provincial, acompañando a más de cien usuarios de la Asociación Placeat.
Le ha correspondido el número 3.319 como ejemplar de mi BITAEX
Se trata de un libro de fotografías de formato apaisado que consta de 163 pags. casi todas ellas ilustradas con preciosas fotografías de naturaleza que ponen en valor el paisaje, la flora y la fauna de nuestra incomparable provincia de Cáceres.

A través de doce capítulos os presenta nuestra realidad natural pasando por escenarios como Monfrague, Tajo Internacional,...hasta las zonas Z.E.P.A.S y los lugares L.I.C., , sin olvidar los Árboles Singulares y el Hombre como escultor de paisajes.

Esos doce capítulos, con títulos sugerentes, como "Mirada natural" o "Sinfonía Alada"...nos ofrecen una realidad palpable de una provincia con casi 20.000 km. Cuadrados de superficie, que cuenta con un importante patrimonio medioambiental que nos hace destacar sobre otros muchos territorios españoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario