jueves, 4 de junio de 2015

POESÍA PARA UN EXISTIR.- Homenaje a José Miguel Santiago Castelo con motivo del DÍA DEL BIBLIÓFILO.

POESÍA PARA UN EXISTIR.- Homenaje a José Miguel Santiago Castelo con motivo del DÍA DEL BIBLIÓFILO.- Almendralejo 2010.- Edición al cuidado de José Luis Bernal Salgado Unión de Bibliófilos Extremeños ( UBEX) Numero en mi BITAEX 1766.-
He considerado que en recuerdo y homenaje al periodista, poeta, extremeño y amigo, José Miguel Santiago Castelo, este es el libro que mejor viene al caso. Como ya expreso en el título las 247 pags. del mismo son páginas que hablan de un embajador apasionado de Extremadura.

En el índice vemos después de la presentación y a manera de prólogo "Poesías para un existir" firmado por el coordinador de la obra José Luis Bernal Salgado, viene un poema del propio homenajeado, que es premonitorio, partiendo del verso de Juan Ramón Jiménez..."y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando".
A continuación comienzan las colaboraciones , primero sobre la "Obra de Santiago Castelo "(entre ellas la de mi sobrino Alvaro Valverde). Luego "Poemas dedicados".Cerrando "Testimonios."


Imágenes de una vida, galería de fotografías de sus relaciones humanas y la Bibliografía de. José Miguel cierran el Índice.
Magnifico recopilatorio, que hoy ya en la ausencia nos queda a José Miguel Santiago Castelo en el recuerdo. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario