jueves, 22 de mayo de 2014

Documento 9.-

DOCUMENTO 9.- MAS CARTAS Y NOTICIAS DE COMO LLEGO A MI EL “CANCIONERO GENERAL DE PEDRO DE TREJO”.-
Cuando hace unos días escribía la entrada anterior dedicada a la obra poética de Pedro de Trejo, no me imaginaba que hurgando en mi archivo iba a encontrar más datos para enriquecer la historia de cómo llegó El Cancionero de Pedro de Trejo a mi poder.
Como comento en el lateral de mi blog, ordenando el “segundo metro cúbico” de papeles, documentos, cartas, fotografías, etc. de mi Archivo han salido estos documentos que ahora os muestro.
Primero la contestación de Hugo Gutiérrez Vega, fechada el 14 de noviembre de 1979 a mi carta del 8 de noviembre (cuya copia todavía no he encontrado), en la que me da la dirección de la Dra. Margarita Peña, profesora que me proporcionó la Tesis sobre la obra poética de Pedro de Trejo.
En segundo lugar su rápida contestación a otra carta mía y  a la nota que publiqué en el Hoy y que no he encontrado en mi “maremágnum” de papeles del Archivo, así como tampoco los libros que menciona haberme enviado.
El tercer documento es la columna del periódico que  anuncia la presentación del libro de poemas del licenciado Hugo dedicados a Plasencia en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros de Plasencia.
En cuarto lugar la copia en “papel  cebolla” de la carta que escribí a la Doctora Margarita Peña, solicitando noticias sobre Pedro de Trejo.
El quinto documento que por aquellas fechas se publicó en un suplemento del diario Hoy denominado SEIS Y SIETE, dedicado al poeta mejicano, enamorado de Extremadura, Hugo Gutierrez Vega.
Y termino con la copia de la última carta que remití a la Dra. Peña un año después de haber recibido el Cancionero a la que ya no tuve contestación.

Hasta aquí y por ahora los testimonios de esta historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario