miércoles, 7 de mayo de 2014

Documento 8.-

Documento 8.- DESDE LA TORRE LUCIA DEL 22 DE ABRIL DE 1.980.-
SEMANARIO EL REGIONAL.-
 Traigo hoy a colación mi columna de la Torre Lucía del 22 de abril de 1980 (ya he comentado en anteriores entradas mi colaboración con el Semanario EL REGIONAL DE PLASENCIA , durante el año 1980 y la mitad del 81) en la que aprovechando el entonces 26 cumpleaños de la Asociación Cultural Placentina PEDRO DE TREJO (hoy  ya hemos cumplido los 60)contaba la azarosa historia y vida del poeta que dio nombre a la Asociación, el placentino del siglo XVI, PEDRO DE TREJO.
Valga este humilde trabajo para dar a conocer al aún no suficientemente conocido poeta  a quien tratamos de seguir dando “vida” cultural  desde la “vetusta” y más antigua Asociación Cultural vigente en nuestra querida Extremadura.
Cuando, hace unos días celebrábamos el décimo sexto aniversario de la A.C.P. Pedro de Trejo e informábamos que su existencia como Seminario de Estudios Extremeños se remontaba todavía a once años atrás, a 1943, y lo hacíamos coincidir con la entrega de los terceros GALARDONES TORRES DE AMBROZ, estábamos rindiendo homenaje a ese grupo de entonces jóvenes placentinos que mostrando una inquietud fuera de lo normal  en la época, quienes lograron elevar el nivel cultural de la provinciana Ciudad sobre otras de la Extremadura biprovincial de entonces.
Sigo desempolvando recortes y documentos con el único ánimo de divulgar aquello que no todos conocen. Y en aquel 22 de abril del 80 quise poner mi granito de arena en pro de la PEDRO DE TREJO y asi seguimos treinta y cuatro años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario