martes, 28 de julio de 2015

Libro 46.- LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN EL ANTIGUO RÉGIMEN

Libro 46.- LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN EL ANTIGUO RÉGIMEN 
Autor : Felipe Lorenzana de la Puente 
Colección Monografías 98 Congreso de los Diputados 2013 
1550 pags. 
En papel biblia.
Se trata de un extenso y documentadisimo trabajo realizado por Felipe Lorenzana de la Puente, profesor de Historia en el instituto Alba Plata de Fuente de Cantos (BADAJOZ). Doctor en Historia Moderna, Presidente de la Sociedad Extremeña de Historia y Cronista Oficial de Fuente de Cantos. Su principal línea investigadora es la Historia de las Instituciones en la España del Antiguo Régimen . 

Ha sido a través de la Asociación Extremeña de Cronistas Oficiales , como he llegado al conocimiento y amistad con Felipe Lorenzana. Y a través de esa amistad me llegan sus libros y publicaciones. En este caso se da la coincidencia que es la última obra que he numerado en mi BITAEX y lleva el numero 3312. Esta pues recién recepcionado, agradeciendo al autor y amigo el gran trabajo que ha puesto en mis manos.

Pero volvamos al libro. Solamente abrirlo me encontré con el tarjetón que reproduzco en el que a forma y manera de dedicatoria me agradece los ratos pasados con motivo de su intervención en los Cursos de Verano de la UNED en PLASENCIA, donde tuve ocasión y tiempo para enseñarle la Plasencia Oculta y alguna cosa mas. Después en la primera pag. en blanco me gusta datar las circunstancias de como me llega el libro y ya entrado en faenas me encuentro con siete pags. de Índice, que abarca desde un Prólogo firmado por el profesor I. A.A. Thompson en Londres, una Introducción, cinco enormes Capítulos, una Bibliografía, Apéndices y dos pags. de Abreviaturas Utilizadas.

Se trata de un amplio y elaborado trabajo cuyo origen es una excepcional tesis doctoral defendida en la Universidad de Extremadura en 2010 por el autor Felipe Lorenzana de la Puente.

Gracias Felipe por esta gran aportación para conocer mejor como fue la representación política en las instituciones del Antiguo Régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario