sábado, 4 de julio de 2015

Documento 42.- REPORTAJE FOTOGRÁFICO SOBRE MIS AUDIENCIAS Y ENCUENTROS CON LA FAMILIA REAL.

Documento 42.- REPORTAJE FOTOGRÁFICO SOBRE MIS AUDIENCIAS Y ENCUENTROS CON LA FAMILIA REAL.
Como continuación del documento gráfico que presente en mi entrada anterior, aprovecho hoy para publicar algunas fotografías de mis encuentros con la Familia Real Española por diversos motivos y circunstancias.

En primer lugar la visita que realizará el entonces Príncipe de Asturias a Plasencia en junio de 1997. A la sazón yo era concejal del Excmo. Ayuntamiento por lo que estuve en la recepción oficial que tuvo lugar en la Plaza Mayor delante de la fachada del Ayuntamiento. Dato a tener en cuenta, hacía un calor exagerado. 
Hay una anécdota para la pequeña historia de esta visita y es que una vez que se hizo el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, mostró el Príncipe deseo de salir a algún balcón que diera a la Plaza Mayor, y toda la comitiva tuvo que atravesar las entonces vetustas oficinas del Ayuntamiento para poder acceder a través del Salón Noble al balcón. Y una vez saludados los vecinos volvimos al despacho del Alcalde donde pidió un vaso de agua para mitigar el tremendo calor que hacía, pero como ese recorrido no estaba previsto, el Alcalde no tenía agua fresca en el despacho y tuvo que ir un conserje a una cafetería de la Plaza a por unas botellas de agua fría.
Mientras hubo que dar "conversación" al Príncipe, y fue cuando le expuse una de las características de nuestra Ciudad, la de ser Ciudad no solamente Benéfica, como reza uno de nuestros títulos, si no también Solidaria, por la cantidad de instituciones sociales que alberga, entre ellas el CAMP Centro de Atención a Minusválidos Profundos, que fue lo primero que visitó solamente descender del helicóptero en la Ciudad Deportiva. 
Entonces manifestó el calor que hacía en aquel edificio y prometió, y así se cumplió, gestionar que tuviese aire acondicionado. Aquel otoño los usuarios del CAMP disfrutaron de esa mejora.

Me volví a encontrar con el Príncipe en la edición del Premio Carlos V en Yuste, organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste.

En OLIVENZA y concretamente en la inauguración del Observatorio Estatal de la Discapacidad, tuve ocasión, una vez mas de saludar a Su Majestad la Reina.
Y por ultimo asistí en el Palacio de la Zarzuela a la audiencia que nos dieron Sus Majestades al Comité del Sexto Centenario de la fundación del Monasterio de Yuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario