martes, 25 de noviembre de 2014

Documento 16.-Entrevista periodística del 27 de noviembre de 1979 en el diario HOY.-

Documento 16.-Entrevista periodística del 27 de noviembre de 1979 en el diario HOY.-

Por estas fechas, concretamente el 27 de noviembre de 1979 (Día del Maestro) se publicaba en la pág. 11 del diario HOY, sección de Plasencia, una entrevista que hice a mi sobrino Álvaro Valverde. Esta actividad formaba parte de mis asiduas colaboraciones, durante aquellos años, con el diario HOY, desde mi calidad de corresponsal de ese periódico en Galisteo.

Pues bien, hice la entrevista a Álvaro (como puede verse, la autoría de la misma queda refrendada en la firma final F. de J. V. L., mis iniciales) con motivo del Proyecto Pedagógico de la No Violencia, que elaboró por aquellas fechas, el entonces jovencísimo maestro e incipiente poeta.

Creo que a través de la lectura de la entrevista se puede conocer como nació el Proyecto y como se llevó a cabo, en palabras de su autor; yo simplemente fui el entrevistador.

Ahí queda como curiosidad este recorte de prensa que en estas fechas está cumpliendo exactamente 35 años.

Casualmente hace unos días (16 del 11), Álvaro en su BLOG hacía referencia, por otro motivo que no viene al caso, a Lanza del Vasto y la Comunidad de El Arca y su campamento de verano en Puerto de Béjar. Casualidades de la vida.-

1 comentario: