jueves, 3 de abril de 2014

Documento 5.- Articulos de prensa.-

DOCUMENTO Nº 5.- ARTICULOS DE PRENSA.-
El pasado domingo 30 de marzo, fallecía en la Ciudad de Plasencia, Don Antonio Martín Majadas, Hijo Adoptivo de la Ciudad, Alcalde, Profesor, Abogado, Militar y sobre todo GRAN PERSONA.
Tuve la suerte, el honor y el privilegio de conocer, tratar y entablar amistad sincera con Don Antonio en septiembre de 1.964, cuando comencé a dar clase en el Colegio de San Calixto, regentado por los Hermanos Maristas. Don Antonio, Agustín García Iglesias y yo fuimos los primeros docentes seglares que impartimos docencia en este Colegio religioso de la Congregación Marista.
Desde entonces y sobre todo durante los diez años de mi permanencia en ese claustro y posteriormente desde la escuela pública, adonde reingresé al terminar la excedencia que puse durante esa década, mantuve una buena relación,  sincera amistad y buen trato, que fueron las características entre ambos en el devenir de los años.
Mirando hacia atrás encuentro varias coincidencias en nuestras vidas como además de la vocación docente, la de preocuparnos por las “cosas” de nuestra tierra. Valga este ejemplo que traigo hoy curiosamente como coincidencia en nuestro cariño y espíritu divulgador de nuestra historia y tradiciones.
 Como se puede apreciar en el primer documento, se trata de un artículo que Don Antonio publica en el Periódico Extremadura el domingo 14 de enero de 1996, dedicado a SAN FULGENCIO, PATRON DE PLASENCIA Y SU SEDE EPISCOPAL.
En el segundo documento quien publica ese artículo soy yo, con fecha 16 de enero de 1996 (Festividad de San Fulgencio) en el mismo Periódico, siendo el título SAN FULGENCIO, PATRONO DE LA DIÓCESIS DE PLASENCIA. Es decir, dos días después, ambos coincidimos en una divulgación histórico-religiosa sobre Plasencia.
Quede ahí como testimonio y homenaje a un HOMBRE BUENO, que se nos quedó dormido, viendo la misa del domingo por televisión, a la edad de 94 años, justo cincuenta después de haber tenido la suerte de conocerle. D.E.P.

1 comentario:

  1. Ya he entrado en tu blog.
    Hay que ver, estás en todo.
    Y es que, como dice la canción: El que vale, vale para todo.
    Me agrada mucho tener un sitio donde conocer a los escritores paisanos. Iré viendo el blog despacito, para enterarme bien.
    Bueno, ten cuidado con el metro cúbico de libros, que deben pesar lo suyo ¿tienes un buen forjado en tu casa? ¿Y un buen seguro de accidentes?
    No es que quiera ser agorero, es que soy técnico y la profesión tira siempre.
    Un abrazo. Jerónimo G-R.

    ResponderEliminar