jueves, 3 de abril de 2014

Libros 5,6,7.-

LIBROS 5,6 Y 7.-
Hoy presento tres libros en honor a su autor, Don Antonio Martín Majadas, a quien me he referido en el apartado anterior, el de los documentos, como homenaje en su despedida.
Don Antonio era muy dado a hacer pequeñas publicaciones, que en la mayoría de las ocasiones, él mismo se costeaba, siendo su temática siempre alrededor de Plasencia y de su fervor por la Virgen del Puerto.
En mi Biblioteca  (BITAEX) lógicamente tengo sus libros porque le faltaba tiempo para enviármelos con su cariñosa dedicatoria.
Voy a comenzar  por el último que me remitió el 26 de enero de este año. Se trata del librito dedicado a la vida y obra de los santos San Fulgencio y Santa Florentina, que está en mi BITAEX ordenado con el nº 3.103. Consta de veinte páginas, algunas de las cuales también dedica a San Leandro, Santa Teodosia y San Isidoro, todos hermanos de los Santos titulares de la obra. Y termina con un capítulo dedicado al origen del patronazgo de Plasencia y su Diócesis, basado en el hecho de haber encontrado los restos mortales de ambos Santos  en el año 1357 en la Serranía de Las Villuercas, término municipal de Berzocana, diócesis de Plasencia.
El siguiente tiene por título PLASENCIA SU GRAN HISTORIA, con el nº 2514 de mi BITAEX, y con dedicatoria fechada el 3 de septiembre de 2.013. Consta de 120 pgas. Y a través de 20 capítulos nos va destacando los hechos, personas y acontecimientos más importantes de las ocho centurias de existencia de esta Noble, Leal y Benéfica Ciudad.
Y el tercero, titulado PLASENCIA , CENTRO RADIAL DEL TURISMO ARTISTICO, HISTORICO Y PAISAJISTA DE EXTREMADURA DEL NORTE, recoge a lo largo de noventa págs. y treinta y dos capítulos los lugares del entorno de la Ciudad para resaltar su belleza e historia. Retrata de manera escueta a la Ciudad del Jerte y la Extremadura del Norte, con sus paisajes de ensueño, gastronomía típica, fiestas de renombre, etc. está en mi BITAEX con el nº 2251.
 Una muestra de la docena de publicaciones que nos ha dejado este HOMBRE BUENO y que quiero sirva de homenaje sincero desde la amistad y el reconocimiento a su persona. Don Antonio,  GRACIAS y descanse en paz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario