martes, 1 de noviembre de 2016

DOCUMENTO 63.- Cartera de Congreso y Congreso Iberoamericano de INIBEDI en Guadalupe.-

DOCUMENTO 63.- Cartera de Congreso y Congreso Iberoamericano de INIBEDI en Guadalupe.-
Extraigo hoy de mi Archivo de objetos y recuerdos, una cartera de la Asamblea Mundial de Inclusión Internacional, celebrada en Santiago de Chile los días 18 al 23 de noviembre del año 1996. Veinte años nos separan de aquella fecha y su temática ha vuelto a ser objeto de un Congreso Iberoamericano celebrado en Extremadura, concretamente en Guadalupe.

 Aquella inolvidable Asamblea Mundial supuso para mí un primer encuentro formal con el tema de la Inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual. Habíamos pasado en la década de los ochenta del siglo veinte de la Individualización, la Normalización, y la Sectorización, a entrar de puntillas en la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual, cuando dábamos un paso más al frente y comenzábamos a oír hablar de INCLUSIÓN.

Y fue al otro lado del Atlántico, en las tierras del cono sur, las llamadas Nueva Extremadura, con su capital, fundada por la Placentina Ines Suarez, como Santiago del Nuevo Extremo, hoy Santiago de Chile, donde iba a conectar seriamente con este nuevo concepto de INCLUSIÓN.

Quien me iba a decir que veinte años después iba a coordinar y presentar en la cuna de la Hispanidad, en Guadalupe, una mesa de trabajo, con ese mismo tema, la INCLUSIÓN.
Por eso he sacado del baúl de los recuerdos la cartera y dos fotografías de mi intervención en aquella Asamblea Mundial que junto con el programa y otra fotografía del Congreso Iberoamericano celebrado hace una semana en Guadalupe, configuran esta nueva entrada de mi ABITAEX.

Suerte tener un Archivo que me rejuvenece recuerdos que gustosamente comparto con todos los que visitáis mi Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario