sábado, 21 de enero de 2017

Documento 65.- LAS PORTADAS DE PRENSA DE ENERO DE 1977.-

Documento 65.- LAS PORTADAS DE PRENSA DE ENERO DE 1977.-
Da la casualidad que la mayoría de mis crónicas periodísticas como corresponsal del diario HOY desde la amurallada Villa de Galisteo, en enero de 1977, están publicadas en la página dos, por consiguiente en su reverso están las portadas del,periódico. Por eso conservo esas portadas que hoy público como documento de mi Archivo.
Es curioso, cuarenta años después, pasar revista a la actualidad que se publicaba en aquellas portadas.
El día 4 de enero de 1977 vemos la noticia de que Marcelino Oreja, Ministro de Asuntos Exteriores, visita Cáceres en los primeros días del año, procedente de Guadalupe donde había pasado la Noche Vieja en compañía de toda su familia. También es noticia la subida del precio del café y de la prensa.

El 8 de enero, es Don Juan de Borbónica quien copa la portada por su visita a Badajoz para ir de caza a unas fincas próximas a Puebla de la Calzada.

El 22 de enero, el gran titular es para el nombramiento de Felipe de Borbónica como Principe de Asturias.

El 27 de enero la noticia era muy triste y preocupante, la despedida que hizo Madrid y toda España a los abogados laboralistas asesinados en Madrid.

Y por último, despedíamos el mes de enero de aquel 1977, publicando el resbalón del entonces presidente de los Estados Unidos, Cárter, por culpa del hielo. De todas formas este es un resbalón más de los muchos dados por primeras figuras de la política, que siempre tienen cerca algún fotógrafo para inmortalizar el momento.
Cuarenta años exactos nos contemplan y viene a confirmar que la historia se escribe en el devenir de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario