viernes, 1 de julio de 2016

Documento 59.- En el envés de mis crónicas

Documento 59.- En el envés de mis crónicas
El 17 de mayo de 1975 publicaba yo mi primera crónica desde la amurallada Villa de Galisteo, en la página 16 del diario HOY, en la Sección REGIÓN EXTREMEÑA. 
Durante cinco años publiqué más de cuatrocientas Cronicas y por consiguiente tengo más de cuatrocientos "envés" de las páginas del periódico donde se publicaron mis crónicas, con lo que eso significa de noticias, sucesos y acontecimientos que han quedado reflejados en esas páginas.

Al repasar y ordenar esas amarillentas páginas del diario HOY de hace más de cuarenta años, me encuentro con noticias que me apetece compartir con las personas que visitáis  ABITAEX.
Y hoy público y comentó lo que fueron las noticias de la página. 17, que aparecen en el envés de mi hoja.

La página como se puede apreciar está dedicada a Plasencia y tiene secciones como Noticias dela Calle, con un llamativo titular MAÑANA NO HABRÁ PAN RECIENTE; Fotos Comentadas y otra Dedicado a la Piscina Municipal, que se inauguraba por esas fechas.
Me permito entresacar entre las noticias la de que "el paro en la construcción en Plasencia, en esas fechas ascendía a setenta y seis personas".
Qué en la Reunión de los Caballeros de Yuste se iba a presentar el Himno compuesto sobre idea original de D. Sixto  Luceño Pedraza, con letra de D. Santiago Gabriel Murcia y  música de D. Julio Terrón Sobrado.
Y que por primera vez la U.P. Plasencia abandonaba el viejo Campo de San Calixto para probar suerte en el amplio rectangular de que dispone la nueva instalación municipal 

Todo visto bajo la amarillenta luz del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario