sábado, 2 de abril de 2016

DOCUMENTO 56.- Documento Bibliográfico.- BIBLIOTECA EXTREMEÑA.-

DOCUMENTO 56.- Documento Bibliográfico.- BIBLIOTECA EXTREMEÑA.-
Traigo hoy aquí como documento lo que podríamos llamar Catálogo Bibliografico de la BIBLIOTECA EXTREMEÑA que nació en 1950 en Cáceres bajo los auspicios de las Publicaciones del Movimiento, teniendo en cuenta que en ese tiempo estamos en pleno franquismo y todo se movía bajo el "partido único ".
Sin embargo y a pesar de todo, la contribución a la divulgación de la "cultura extremeña" de esta Biblioteca Extremeña, fue realmente importante como se va a poder comprobar por los títulos publicados. 

Nadie, pues, va a poner en duda ,que la B. E. se preocupó del ayer, del hoy y de las posibilidades del mañana de una Región que todavía tardaría treinta y tres años (1983) en tener Estatuto de Autonomía dentro , ya, de una ESPAÑA democrática.

Las pags que reproduzco, solían ser el anexo final de todas las publicaciones, con lo que se conseguía mantener informado a los lectores de los volúmenes publicados, los que estaban en prensa e inclusive los aprobados para su publicación.

Queda ahí como un fondo bibliográfico extremeño básico que para mi BITAEX supuso un primer impulso y un primer paso hasta llegar al contenido de más de tres títulos que integran hoy mi querida Bilbioteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario